En ARTC Consultores, ofrecemos una amplia gama de servicios profesionales diseñados para potenciar el crecimiento y la estabilidad de tu empresa. Nuestro equipo de expertos está listo para brindarte la asesoría y el conocimiento que necesitas para enfrentar los retos del mercado.
El servicio de Inspección Preventiva Integral (IPI), consiste en una simulación de fiscalización o inspección por parte de los entes con potestad en la materia, permitiendo detectar deficiencias administrativas, contables, tributarias y legales.
El realizar una IPI, le traerá como beneficio comprobar el debido cumplimiento de las obligaciones formales y materiales establecidas en el Ordenamiento Jurídico vigente, exigibles por todos los entes con potestad y en los casos particulares del SENIAT, Alcaldías y otros entes con potestad fiscalizadora en las áreas enunciadas.
Abarca todo lo relativo requerido para enfrentar un proceso de Verificación de los Deberes Formales, que son los mas aplicados.
Lo anteriormente expuesto, permite orientar e instruir al contribuyente a efectuar las correcciones pertinentes y así evitar sanciones innecesarias.
Dicho estudio se efectúa simulando una actuación conjunta de los entes enunciados u órganos que gozan de potestad de verificar y/o fiscalizar, en cuyo caso cuentan con la facultad de verificar el cumplimiento de los Deberes Formales, entre otros, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), Alcaldías, y FONACIT Observatorio Nacional de Ciencia y Tecnología y Oficina Nacional Antidrogas (ONA).
El servicio se ejecuta mediante la verificación ocular de los documentos que comprueban el cumplimiento de las obligaciones tributarias, verificando cumplimientos en cuanto a plazos y calificaciones del contribuyente.
Todo esto es efectuado en coordinación con el contribuyente mediante requerimientos de forma trimestral y previo consentimiento del Contribuyente y Contratación del Servicio.